Momento del robo.
Foto
Tomada de video

Share:

Entran a local, sacan una bolsa y roban portátil: alertas se encienden en Shopping Center

Ya habían hurtado abanicos y celulares en otros negocios.

Una alerta entre propietarios de negocios en el Shopping Center se ha despertado por los recientes robos que un grupo de personas ha estado cometiendo haciéndose pasar por clientes. 

El más reciente hurto se presentó en un local de venta de dispositivos tecnológicos, donde quedaron grabados cuando llegaron y preguntaron por productos para desviar la atención de los vendedores y proceder al ilícito. 

El administrador del local contó a Zona Cero que el hecho se presentó el jueves y en ese momento “estaba una muchachita que es la encargada, yo estaba en otro local de celulares, ese es de parlantería, televisores, DVD, memorias. Estaban dos muchachos, el muchacho salió a  arreglar una garantía porque también prestamos el servicio técnico”. 

Allí llegó un hombre y otro más grueso “parece que fuera una machorra, puede ser un hombre o una mujer”, indicó el administrador. En días pasados, explicó la fuente habían robado “unos abanicos y un celular”.

“Son tres, una mujer y dos hombres, la mujer distrajo a la muchacha  y fue cediendo, ellos entraron y se robaron el computador”, precisó. También indicó que más allá del portátil, les preocupa que perdieron “la información de todo el local que había ahí, ahí almacenamos todo lo que había como facturación. Tenían todo preparado, analizaron, sacaron una bolsa” y procedieron a robar, como lo muestra el video al que Zona Cero tuvo acceso.

Señaló el propietario que aunque “no pueden hacer nada” con la información “porque es facturación y precios que ellos no entienden” y que el precio del portátil es de “600 mil pesos”, si les preocupa que estas personas sigan haciendo de las suyas. 

“Elllos andan por aquí, por el centro”, manifestó y agregó que ya entre los administradores han identificado su modus operandi. 

“Llegan preguntando por alguna cosa, que cuesta esto, para distraer a la gente, preguntan por esto esto o lo otro y la vendedora no tiene la malicia, vinieron la robaron, a veces utilizan niños y ancianos, aquí llega de todo y uno tiene que estar pendiente. No tiene agilidad, los enredan y roban”, indicó.

Finalmente, señaló la fuente que “lo que es el sector comercio estamos muy afectados, muchos son venezolanos y llegan robando”, comentó. 

Más sobre este tema: